Tuesday, December 20, 2016

Nuevas ediciones: Mijail Bakunin, Emma Goldman, Errico Malatesta.

"Discusión con Bakunin", Gregori Maximov.

Imágenes integradas 3

Uno de los mejores conocedores de Bakunin, Gregori Maximov, publicó en inglés una de las mejores antologías de Bakunin, y preparó también, en 1934 (visiblemente esperando disturbios en el mundo tras la crisis de 1929), un folleto en ruso destinado al traslado clandestino a la URSS.
Maximov imagina preguntas y críticas, respondidas con citas de Bakunin, admirablemente bien elegidas gracias a años de lectura y de trabajo.
Dicho trabajo me parece excelente. El pensamiento de Bakunin está muy bien expuesto, con más flexibilidad que en una antología y con menos digresiones que en sus propios textos. La atmósfera de la época explica la importancia dada a la guerra civil, la responsabilidad colectiva de algunas clases sociales, la utilización del terror y las dificultades para controlarlo. Frank Mintz

64 págs. Rústica 19×14 cm, 2 euros.
ISBN: 978-84-617-6782-3



"La anarquía", Errico Malatesta.

Imágenes integradas 1

“Para resolver el problema social en favor de todos no existe más medio que uno, y es el siguiente: expropiar revolucionariamente a los detentadores de la riqueza social; ponerlo todo a disposición de todos, y obrar de suerte que todas las fuerzas, todas las capacidades, todas las buenas voluntades existentes entre las personas, obren y actúen para proveer las necesidades de todos.
Nosotros luchamos por la anarquía y por el socialismo, porque estamos convencidos de que la anarquía y el socialismo deben tener una acción inmediata. Es decir, expulsar a los gobiernos, abolir la propiedad y confiar los servicios públicos –que en este caso comprendan toda la vida social– a la obra espontánea, libre, no oficial, no autoritaria, de todas los interesados y de todos aquellos que tengan voluntad para hacer algo. Cierto que se suscitarán dificultades e inconvenientes, pero unos y otros se resolverán como no puede ser de otra manera, anárquicamente, es decir, mediante la acción directa de los interesados y de los libres acuerdos”.

64 págs. Rústica 19×14 cm, 2 euros.
ISBN: 978-84-617-6781-6



"Anarquismo: Lo que realmente significa", Emma Goldman.

Imágenes integradas 2

El anarquismo, por tanto, verdaderamente representa la liberación de la mente humana de la dominación de la religión; la liberación del cuerpo humano de la dominación de la propiedad; la liberación de las trabas y restricciones del gobierno. El anarquismo representa un orden social basado en la libre agrupación de individuos, con el objetivo de producir verdadera riqueza social; un orden que garantizará a cada ser humano el libre acceso a la tierra, y el pleno goce de las necesidades de la vida, de acuerdo con los individuales deseos, gustos e inclinaciones.
Esta no es una idea estrambótica o una aberración mental. Es la conclusión a la que han llegado multitud de hombres y mujeres inteligentes a lo largo del mundo; una conclusión a resueltas de las observaciones detalladas y esmeradas de las tendencias de la sociedad moderna: la libertad individual y la libertad económica, las fuerzas combinadas para el nacimiento de lo que es hermoso y verdadero para las personas.

64 págs. Rústica 19×14 cm, 2 euros.
ISBN: 978-84-617-6783-0


-----------

Si hay interés en distribuir algún libro, escríbenos y lo hablamos.
Muchas gracias.