Friday, August 1, 2014

Les presentamos el trailer oficial del Documental Desacato a la Autoridad (capítulo 1).

finalmente aquí esta! DESACATO A LA AUTORIDAD relatos de punx locales (1983 1988) , un documental de Tomas Makaji y Patricia Pietrafesa, camara Martin Cardoso, en el trailer musica de She Devils. yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh ahi va!

Los años de la dictadura argentina van quedando atrás dando lugar a la instauración de la democracia que se asienta progresivamente en una sociedad fuertemente represiva, con temor hacia la juventud y desconfianza hacia lo nuevo y diferente.
En este contexto un grupo de jóvenes inconformes pone en acción una nueva manifestación de la contra cultura subterranea que se abre su propio paso e invade las calles de la ciudad de Buenos Aires haciéndose oír. Se autodenominan Punks y pretenden enfrentarse a la imposición de reglas, leyes autoridad y moral imperante/ a toda forma socialmente impuesta de reglas, leyes, autoridad y moral imperante.
Crean su propio mundo, un mundo mítico y artístico que se materializa en una estética propia sinón506 de identidad y expresión individual. Rechazan rotundamente la cultura del rock nacional e inventan sus propios medios y formas de comunicación siendo los fanzines (Vaselina, Resistencia, Rebelión Rock y otros) evidencia de ello.
Este es el primer capitulo de Desacato a la Autoridad, una trilogía que cuenta la creación de esa contra cultura joven de principios de la democracia desde un nuevo enfoque donde el protagónico lo tienen las ideas y actividades que acompañan al movimiento punk mas allá de las bandas, invitando al espectador a sumergirse en el mundo del underground porteño donde todo es posible, crear, comunicar, tocar, organizar.