Wednesday, October 28, 2015

[Barcelona] registros y detenciones-searchs and arrests

Registros y detenciones en Barcelona y Manresa en el marco de la operación Pandora

Desde las 6 de la mañana la brigada móvil de los Mossos están realizando registros en Barcelona y Manresa. Podría haber 9 personas detenidas
Manifestación hoy a las 20h desde la Plaza Diamante
Desde las 6 de la mañana efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos de Esquadra están efectuando registros en el Ateneo Libertario de Sants asi como en me locales y domicilios en los barrios de Sant Andreu, el Clot y Gracia, y también en Manresa.
Estos registros se están efectuando en el marco de la autodenominada y tristemente célebre "Operación Pandora".
Según la prensa burguesa están buscando "documentación relacionada con el terrorismo anarquista" y podria haber hasta 9 detenid@s. En Sants la policía ha cargado contra un grupo de solidarios que protestaba contra las detenciones.
Con las 9 personas detenidas hoy asciende a 63 el número de personas presas en las distintas operaciones policiales derivadas de la supuesta participación en los denominados GAC, a los que atribuyen entre otros atentados los ataques con explosivos en La Basílica de la Almudena y en la del Pilar.  
En denuncia de esta nueva razzia policial y en apoyo a las personas detenidas se ha convocado esta tarde una manifestación que partirá a las 20h de la Plaza Diamante.
 
 
image
 
 
 
 
 
Registros y detenciones en Barcelona y Manresa en el mar...
lahaine.org :: Desde las 6 de la mañana la brigada móvil de los Mossos están realizando registros en Barcelona y Manresa. Podría haber 9 personas detenidas
Vista previa por Yahoo
 

Today from 6 o'clock in the morning catalan police (Mossos d?Escuadra) searched 10 homes in Barcelona and Manresa. 9 Anarchists were detained. The police-operation "Pandora 2" was ordened by National Audience in Madrid. With the arrests of today in totally are 63 anarchists who were detained and imprisoned in the different police-operations against anarchists in the last 2 years. Monika and Francisco who just yesterday had a hearing in the National Audience are still in preventive prison (from Nov.13th, 2013) and the tribunal has to decide if they prolong their preventive prison or let them free until their trial.
Today there is a call for a solidarity-demonstration at 20h in Diamant-Place (Bcn-Gracia).